¿Cómo aprovechar de una Expo si estoy como expositor?



Llegar al público objetivo en forma directa abre posibilidades directas. Sabemos que enviar un correo electrónico, actualizar las redes sociales de la empresa o cualquier otra plataforma de comunicación no podría ser tan eficiente como una llamada telefónica. Imagina tener frente a frente a tu potencial cliente.

Para aprovechar al máximo esta posibilidad, que no siempre sucede a menudo, es importante estar listo, prever absolutamente todos los detalles puesto que le darás una identidad personal a tu marca, tu empresa, tu producto o servicio a través de promotores y asesores de venta. Te invitamos seguir leyendo y tener presente estos tips básicos pero fundamentales.

1 - Inscribite con anticipación, reservá tu lugar. Ayudará a seleccionar los mejores lugares del evento, además de trabajar por tu estrategia de captación de interesados, alguna promoción, mechandising, etc. Todo lo que puedas prever una vez que agendes y asegures tu presencia.

2 - Organiza tu presencia con mucha anticipación. Deberás seleccionar a tu equipo humano calificado para que pueda responder las consultas en forma clara y argumentada a cada prospecto que se vaya acercando. No descuides vestimenta, horarios de rotación, tarjetas personales, flyer, trípticos, merchandising, productos o servicios a exponer, trial, degustaciones, cupones, etc.

3 - Tu stand será tu primera carta de presentación. Dejá en manos de profesionales la preparación de tu stand, no debe salirse de tu identidad de marca, debe ser ordenado, no muy cargado, con un diseño atractivo para que capte la atención del visitante.

4 - Promové tu participación en la exposición. Usá tu sitio web, tus redes sociales e indicá que estarás participando en el sector “equis” y generá una llamada a la acción a través de promociones o premios para los visitantes.

5 - Generar base de datos. Es fundamental contar con los datos de los visitantes, podrás captarlos a través de cupones de sorteos o cualquier otro incentivo. Habrá interesados que dejen sus datos, otros no, pero hacer seguimiento para luego ofrecerles mayores datos, incluso concretar visitas es, hasta casi la razón para participar en una expo o feria.

6- Si generaste base de datos, no te olvides de ellos. Deberás tener definida una estrategia de seguimiento a cada interesado en lo que vio en la expo. Recuerda que así como llegó a tu stand, llegó a otro y por ende, el seguimiento ayudará a que te tenga presente, incluso tras finalizar expo.

7 - Da a conocer tus canales de contacto, no solo tus productos o servicios. Es importante que los potenciales clientes sepan dónde encontrarte en el mundo digital, algunos tal vez no se acerquen a consultar, por eso una buena publicidad para tus medios digitales podría ayudar a que el prospecto lo recuerde y contacte contigo.

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