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¿Cómo aprovechar de una Expo si voy como visitante?



A menudo, las exposiciones o ferias son temáticas y se relacionan unas con otras. El objetivo suele ser el de mostrar nuevos productos o servicios a un mercado determinado en un solo lugar, uniendo a empresas y potenciales clientes a través de la feria de productos o servicios presenciales a través de promotoras o asesores de ventas.

Si tenés en mente asistir a la primera edición de Expo Marketing y Ventas, o a cualquier otro tipo de expo, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes indicaciones para aprovechar al máximo tu visita.

Lo primero que deberías determinar es el objetivo de tu visita, ¿Cuál será? ¿Buscar alianzas, conocer tendencias, hacer contactos, realizar compras, aprovechar las promociones, indagar el mercado, otro motivo en particular? Esto deberá determinar tus acciones, entrar con un objetivo, salir con resultados.

1- Informate previamente de qué trata el evento, visita su sitio web, mira lo que publican en redes sociales y lo que opinan los demás. Estarás al tanto de lo que encontrarás allí.

2- Agendate la fecha y horario. Es importante conocer el cronograma de actividades, la mayoría de las expo cuentan con palabras de apertura y algunos eventos internos. Determiná a cuál sería conveniente asistir y, de ser posible, apuntate a todas.

3- Lleva contigo solo lo necesario. Apuntadores, agenda, tarjetas personales, un bolso o mochila tampoco estaría de más. Tal vez quieras comprar algo, tengas suerte y te ganes un premio.

4- Andá con tiempo. Si vas con poco tiempo es probable que no aproveches al máximo todo lo que estará a tu disposición. Si son varios expositores, divididos en secciones, organízate para poder cubrir toda la ruta de vistas.

5- Sé amable y no tengas miedo de consultar. Los expositores van con la intención de explicarte todo lo que necesitas saber, son gente preparada, capacitada y con mucha experiencia.

6- Hacé contactos y amigos. Si es el rubro que te interesa, es el producto o servicio que buscás, no olvides pedir tarjetas personales, teléfono, correos, dirección y dónde obtener mayor información. Tal vez cuando llegues a tu casa ordenes las informaciones y nada mejor que tener los contactos del producto o servicio que llenó tus expectativas.

7- Tomá fotos y compartilas. Tal vez no sea de gran utilidad, pero en realidad lo es. Esto ayudará a tener registros visuales, también permitirá a otros conocer visualmente de lo que trató la exposición, del mismo modo, busca información de otras personas que participaron, tal vez, usando el hashtag del evento. Encontrarás muchas opiniones que podrán ayudarte.


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